lunes, 6 de octubre de 2008

Templo de Córdoba Argentina

Se anuncia un segundo templo en Argentina





Video: el Presidente Monson anuncia nuevos templos (inglés)



Salt Lake City, 4 de octubre de 2008.

Uno de los cinco nuevos templos anunciados este fin de semana por el Presidente Thomas S. Monson, estará localizado en Córdoba, Argentina. Éste será el segundo templo del país, además del existente en Buenos Aires. Una gran cantidad de los 375.000 miembros de la Iglesia que viven en Argentina, asistirán al templo de Córdoba una vez que éste sea finalizado.

Los primeros miembros de la Iglesia llegaron a Argentina a principios de la década del '20. Eran emigrantes europeos que huían de las penurias de la posguerra. Luego de establecerse, comenzaron a predicar de la Iglesia a sus vecinos, y solicitaron que enviaran misioneros al país. En 1925, dos Apóstoles, Melvin J. Ballard y Rulon S. Wells, viajaron a Argentina y poco tiempo después el primer bautismo de conversos se realizó en el Río de la Plata.

La Iglesia ha experimentado un crecimiento sostenido desde entonces, con cientos de congregaciones establecidas desde el norte del país hasta Tierra del Fuego, en el extremo sur. El Templo de Buenos Aires Argentina, el cuarto sudamérica, se anunció en 1980, y se completó en 1986. Por 15 años sirvió a miembros de Argentina, Paraguay y Uruguay. Serán 16 los templos operativos en sudamérica cuando se dedique el Templo de Córdoba Argentina, con al menos un templo en cada país de la región.

El Templo estará situado en el terreno de la capilla del Barrio Villa Belgrano, contigua a la actual casa de la Misión Argentina Córdoba.

ver ubicación en ldschurchtemples.com >>

El Templo de Ciudad de Panama, Panama, dedicado en agosto de 2008.



http://newsroom.lds.org/ldsnewsroom/eng/news-releases-stories/a-second-temple-in-argentina-is-announced

No hay comentarios.: