viernes, 12 de noviembre de 2010

Capacitación Mundial de Líderes

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió un nuevo manual administrativo a cientos de miles de sus líderes.El manual se presentó en una reunión de capacitación especial que se llevó a cabo el 13 de noviembre, y se difundió a 95 países y 22 idiomas durante el curso del día.
Uno de los principales objetivos del nuevo manual es reducir la carga administrativa a los obispos de la Iglesia, que invierten muchas horas de servicio en tareas de la iglesia, además de la gestión de sus ocupaciones de tiempo completo y sus familias.
Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia, ha dicho que a medida que la Iglesia sigue creciendo y más líderes necesitan ser capacitados, es importante para mantener la integridad de las políticas, procedimientos y programas contenidos en el manual.
Para aliviar la presión sobre sus obispos, se hace hincapié en compartir responsabilidades adicionales con los consejos de barrio, cuyo principal deber es velar por las necesidades espirituales de los individuos y las familias.
Los principios fundamentales contenidos en el manual son la simplificación y la flexibilidad cuando sea necesario en las unidades que carecen de suficientes miembros para llevar a cabo el programa completo de la Iglesia, mientras que al mismo tiempo el mantenimiento de las doctrinas y principios esenciales de la Iglesia. Además, capítulos nuevos que contienen una reseña doctrinal se han añadido, hablando sobre la familia eterna, el liderazgo, los principios del sacerdocio, y la importancia de los consejos en la Iglesia.
Los líderes de la Iglesia han hecho hincapié en que, si bien el manual es una guía esencial en una gran iglesia con un ministerio laico, no es escritura, y que los líderes individuales deben buscar la inspiración del Espíritu en la administración de sus funciones la iglesia.
Durante la transmisión, tomaron la palabra el Presidente Thomas S. Monson, Presidente de la Iglesia, los Élderes Dallin H. Oaks, Quentin L. Cook y Boyd K. Packer del Quórum de los Doce. Además, se dramatizó un modelo de reunión de consejo de barrio, y se llevó a cabo una mesa de discusión, con los Élderes M. Russell Ballard, Jeffrey R. Holland y David A. Bednar, del Quórum de los Doce, el Élder Walter F. González, de la Presidencia de los Setenta y la Hermana Julie B. Beck, presidenta General de la Sociedad de Socorro.
La sesión completa de capacitación ya se encuentra disponible en línea, en idioma español, en el sitio web de la Iglesia de Jesucristo. Además, el Manual 2: Administración de la Iglesia puede ser consultado en línea, aunque por ahora sólo en inglés.


No hay comentarios.: