domingo, 7 de noviembre de 2010

Palada Inicial del Templo de Córdoba, Argentina

El 30 de octubre de 2010 se realizó la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Córdoba Argentina. La misma fue presidida por el élder Neil L. Andersen, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, quien estuvo acompañado por el élder Walter F. González, de la Presidencia de los Setenta. El Presidente de Área, élder Mervyn B. Arnold, dirigió la ceremonia. El evento fue transmitido por Internet codificado a muchos centros de reunión situados en las provincias que conformarán el Distrito del Templo. Participaron miembros y líderes de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Chaco.
La reunión comenzó con unas palabras del élder Rubén L. Spitale, Setenta de Área, originario de Córdoba, quien con firme convicción sostuvo: “Yo quiero testificar que lo que se va a construir aquí, es la casa del Señor”.
Luego compartió su testimonio la hermana Olga Romero, pionera de la iglesia quien se bautizó en 1956 y la primera misionera llamada en esa ciudad. Muy emocionada dijo que para ella era un sueño cumplido estar allí. Agradeció el estar viva para disfrutar ese momento.
El élder Mervyn B. Arnold, compartió un sentido mensaje agradeciendo a aquellas personas que habían trabajado con tanto esfuerzo para tener ese día. Junto al élder Walter F. González Setenta, descubrieron un cuadro con la imagen renderizada del templo de Córdoba.
El coro, preparado especialmente para la ocasión, conmovió los corazones al entonar “El espíritu de Dios”.
Luego de escuchar el testimonio de la hna. Kathy S. Andersen, el élder Neil L. Andersen, se dirigió a los presentes agradeciendo el hermoso día que estaban compartiendo y la participación de todos. Sostuvo que realmente “los ángeles estaban felices ese día, al igual que los padres, los argentinos de años pasados”, recordando el propósito por el cual construimos templos. Finalmente, ofreció la Oración Dedicatoria. El coro cerró la reunión entonando “Yo sé que vive mi Señor”.
La ceremonia de la Palada Inicial contó con la participación de Autoridades Generales y Setentas de Área con sus esposas. También estuvieron presente los presidentes de estacas y distritos de Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Salta Oeste, Metán y Concepción; patriarcas y ex- presidentes de estaca y misión.
Varios invitados especiales se dieron cita para la ocasión, entre ellos el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Señor Héctor Oscar Campana, así como el Senador Nacional Dr. Luis Juez, y otras autoridades legislativas de la provincia, el municipio y la comunidad. El evento fue cubierto por numerosos medios de comunicación zonales, provinciales y nacionales. El élder Andersen se reunió en privado con el Vicegobernador de Córdoba, a quien le entregó un hermoso presente, y con el Senador Nacional Dr. Luis Juez, obsequiándole un cuadro de Jesucristo que prometió colocar en su oficina del Senado Nacional, en Buenos Aires.










Plano de las futuras construcciones de la manzana del Templo de Cordoba.


No hay comentarios.: