lunes, 22 de junio de 2009

Iglesia y política

Durante la campaña electoral para la presidencia de los Estados Unidos en 2008, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente comunicación para ser leída a todos los miembros estadounidenses.

Es interesante que, en este tiempo en que en Argentina atravesamos el período previo a las elecciones legislativas, podamos repasar algunos de los principios que se enseñan en esta misiva:


Participación política, el voto y la neutralidad política de la Iglesia


Como ciudadanos tenemos el privilegio y el deber de elegir a aquellos que dirigirán las políticas públicas del país. La participación en el proceso político afecta a nuestras comunidades y a nuestra nación no sólo en la actualidad, sino también en el futuro.
A los Santos de los Últimos Días se nos ha invitado a buscar y luego sostener a aquellos líderes que actuarán con integridad y que sean sabios, buenos y honestos. Los principios compatibles con el evangelio se pueden encontrar en varios partidos políticos
En ese año electoral, urgimos a cada uno de ustedes a registrar su voto, a estudiar cuidadosamente y con oración las plataformas y los candidatos, y luego votar y sostener activamente a aquellos que crean que llevarán adelante de la mejor manera sus ideas de buen gobierno.
La Iglesia afirma su neutralidad con respecto a los partidos políticos, plataformas y candidatos. También reclamamos el derecho constitucional como Iglesia de expresar nuestra opinión en cuanto a asuntos sociales y morales. Sinceramente suyos,


Thomas S. Monson

Henry B. Eyring

Dieter F. Uchtdorf

No hay comentarios.: